sevilla bike tour

Sevilla Bike Tour – Rutas en Bicicletas por Sevilla

Las mejores rutas por Sevilla y sus pueblos en bicicleta

Recientemente hemos realizado una ruta por la Sierra Norte de Sevilla. Una maravilla de ruta en Mountain Bike por sus riachuelos, senderos y por los pueblos más emblemáticos de la la Sierra de Sevilla. Todo esto fue el Sevilla Bike Tour de ATD Spain. Os dejamos algunos detalles de estos bellos y frondosos paisajes con indicaciones des algunas de las mejores rutas por Sevilla y su Sierra Norte:

La vía verde de la Sierra Norte.

Este privilegiado recorrido nos adentrará por el ramal ferroviario que unía la Línea Zafra-Sevilla con la zona minera de Cerro Del Hierro. Atravesaremos el Corredor Verde, el cauce del Rivera del Huéznar, y la bella localidad serrana de San Nicolás del Puerto. El sendero de bosque mediterráneo nos llevará a un lugar mágico y sorprendente, las calizas, formaciones rocosas con más de 550 millones de años.

sevilla bike tourVillanueva del Río y Minas.

Saldremos desde la parte norte de este bello pueblo minero para adentrarnos en una zona de sierra y grandes dehesas de toros bravos. La ruta nos lleva por Arenillas, por fincas de ganado y por un arroyo hasta alcanzar los importantes restos romanos del castillo de Mulva. Después, volveremos a Villanueva del Río en esta magnífica ruta circular.

Ruta por el Embalse del Retortillo y Constantina.

Donde bordearemos el embalse disfrutando de sus bellas vistas y verdes paisajes de sotobosque, encinas y eucalipto. Para descubrir el pintoresco pueblo serrano de Constantina, con su arquitectura rural y su deliciosa gastronomía. Pero además, esta localidad es tierra de íberos, celtas, romanos, godos o árabes, que han dejado un vasto legado como su castillo árabe de siete torres.

Ruta de Cazalla de la Sierra.

Esta ruta atraviesa zonas como el camino de Las Corchas o Mancegoso para llegar a los Castañares de Constantina y acabar en el Camino Viejo. Nos ofrece unos paisajes espectaculares cargados de saltosde agua, exuberante vegetación y mucha diversión.

La Sierra Norte de Sevilla nos descubre rutas fascinantes entre bosques, riachuelos y pintorescos pueblos. Con el alquiler de bicicletas híbridas podremos realizar un magnífico recorrido por la naturaleza más frondosa.

Imagen autor: Autor: © Juan Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>